ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 MEXICO
Gobierno niega abusos contra Chapo Guzmán

(ANSA )- CIUDAD DE MEXICO, 1 MAR - El gobierno mexicano negó que viole los derechos humanos del jefe del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, cuya esposa Emma Coronel denunció que su marido es víctima de malos tratos que ponen en riesgo su vida.
    El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, afirmó que sólo aplica las "medidas de vigilancia especiales previstas en la ley" contra un reo que se ha evadido dos veces de una prisión de alta seguridad, la primera en enero de 2001 y la segunda en julio de 2015.
    Sales señaló que las autoridades están dispuestas a revisar estas medidas conforme a los estándares internacionales, pero rechazó las afirmaciones de Coronel formuladas ayer a la emisora mexicana Radio Fórmula.
    La ex reina de belleza, tercera esposa de "El Chapo" Guzmán, dijo que su esposo, recapturado el pasado 8 de enero a seis meses de su fuga a través de un túnel de 1.500 metros de largo, señaló que la vida de su marido está en peligro por las malas condiciones de su confinamiento.
    "Está muy demacrado y delgado", pues no tiene apetito y es obligado a comer y las autoridades carcelarias están "jugando con su salud", dijo la mujer, quien responsabilizó al gobierno de lo que pudiera pasarle a Guzmán.
    Sin embargo, Renato Sales señaló que "está durmiendo perfectamente" y "no hay ninguna violación a sus derechos fundamentales".
    El funcionario recordó que Guzmán, de 58 años, es "una persona que debe estar por la naturaleza de sus acciones precedentes sujeta a medidas especiales de seguridad". MRM/ACZ

01/03/2016 16:38

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home