ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 MEXICO
Aumenta cifra de enfermos de Zika en México

(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 23 FEB - La cifra de enfermos de virus Zika está aumentando en México, con siete mujeres embarazadas que son objeto de una minuciosa observación para vigilar que no se produzca algún caso de microcefalia u otro mal congénito en sus bebés. El repunte coincide también con un incremento de los casos de influenza, lo que abrió un segundo frente inesperado en el ámbito sanitario que representa un desafío para el gobierno.
    Los casos confirmados de influenza en México suman 1.997 y 79 defunciones durante la temporada invernal, que representan menos que los reportados el año anterior, pero lo importante es que sólo en la última semana se contagiaron 686 personas.
    Entre octubre y diciembre hubo apenas 262 casos de influenza, pero en 2016 van 2.735, lo que ha activado las alarmas en el ministerio de Salud.
    El viceministro del sector Pablo Kuri dijo que "el frío se nos atrasó, no empezó como normalmente ocurre en la segunda quincena de diciembre", sino hasta enero.
    La cifra de muertes ya supera las del año pasado que fueron 73 y se teme que sigan aumentando.
    Pero el verdadero temor sigue acaparándolo el virus del Zika, que por ahora ha cobrado relativamente pocas víctimas, pero se teme que la cifra aumente exponencialmente cuando comienza la primavera (boreal) a fines de abril.
    Hasta ahora sólo ha habido una mujer embarazada contagiada que ya dio a luz pero sin que su bebé sufriera ningún problema de salud.
    En los últimos días se contagiaron otras dos embarazadas, con 12 y 27 semanas de gestación, en el estado sureño de Chiapas, que son sometidos a exámenes y están bajo vigilancia. (ANSA). MRM-ADG/MRZ

23/02/2016 18:06

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home