ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 MEXICO
Papa: Padres de desaparecidos lo acusan de falta de voluntad

(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 17 FEB - Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 se negaron a acudir a Ciudad Juárez para asistir a una de las misas del Papa Francisco y acusaron al pontífice de "falta de voluntad para recibirlos por lo menos un instante".
    "Nos sentimos desilusionados, más porque es la religión que tenemos. Esperábamos su apoyo para seguir la búsqueda de nuestros hijos", afirmó Alvarez, vocero del grupo y padre de uno de los jóvenes, ausentes.
    Los familiares de los estudiantes que habrían sido asesinados en el sureño estado de Guerrero por un grupo criminal, dijeron que no es la primera ocasión que buscan infructuosamente entrevistarse con Francisco. En septiembre pasado, durante el Encuentro Mundial de Familias, celebrado en Filadelfia, Estados Unidos, una comisión de cuatro madres de los jóvenes desaparecidos intentó en vano entrevistarse con él.
    Vidulfo Rosales, abogado de los padres de familia, rechazó que ellos hayan pretendido ejercer presión para que el Papa los recibiera durante su visita a México, como lo señaló el vocero del Vaticano Federico Lombardi.
    "Aunque lo deseábamos, siempre buscamos ese acercamiento por los cauces institucionales, por medio de la Compañía de Jesús, dijo el abogado.
    Lombardi señaló el pasado martes que "es un poco extraño que se tenga que presionar en particular al Papa lo que tiene qué hacer". "El Papa habla con todos con gran comprensión y cercanía,, con todos los que sufren violencia. El tiene en su corazón a cada uno de ellos y es consciente de la tragedia de los 43 y de muchas tragedias a otras personas que sufren", dijo.
    No obstante, indicó que Francisco ha ofrecido disponibilidad de tener presentes en sus misas a las personas que han sufrido algún tipo de violencia "sin hacer diferencias".
    A pesar de que no hubo el encuentro esperado por los padres, estos pudieron entregarle a jesuitas mexicanos una carta que el Papa "leyó y se conmovió", según reveló hoy el diario local La Jornada.
    El vocero de los padres reconoció la existencia de la carta pero indicó que no podía dar ningún detalle sobre su contenido.
    Los sacerdotes de la orden religiosa a la que pertenece el Papa expusieron a Francisco la relación entre la Compañía de Jesús y el Gobierno de Enrique Peña Nieto, con el dijeron "ha habido algunas tensiones" Lombardi reiteró ayer mismo que que no habría encuentros privados con grupos específicos de víctimas de la violencia, pues "todos son bienvenidos en la misa de este miércoles en Ciudad Juárez".
    El portavoz de la Santa Sede hizo notar que suman más de 7.000 los desaparecidos en México y "el Papa desea hablar con todos".
    "El Papa desea hacer memoria de las víctimas de la violencia en conjunto, y todos los grupos que deseen venir pueden venir, pero el Papa no puede hacer encuentros particulares", dijo en Morelia, estado sureño de Michoacán. (ANSA). MRM/MRZ

17/02/2016 16:43

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home