ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 MEXICO
Hallan restos de 14 personas en finca

(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 10 FEB - Las autoridades del estado sureño de Veracruz hallaron los cadáveres de 14 personas en la finca El Limón, en el Municipio de Tlalixcoyan, entre ellos los de dos jóvenes que forman parte de un grupo desaparecido en la localidad de Tierra Blanca. Las primeras investigaciones de la policía indican que El Limón era utilizado como "cocina", una palabra de la jerga criminal que indica un lugar empleado por bandas criminales para desaparecer a personas.
    Al realizar una serie de allanamientos en la estancia, los agentes realizaron el hallazgo espeluznante de varios contenedores a la orilla de un río donde habrían sido calcinado cuerpos y triturado los restos.
    Los restos humanos se encontraron cerca de una casa usada como galpón que tenía una fachada sencilla pero al ingresar era una pequeña vivienda con algunos lujos y comodidades no acordes con su apariencia.
    El rancho, localizado a unos 50 kilómetros del Puerto de Veracruz y a 100 de Tierra Blanca, pertenecía al Cártel Jalisco Nueva Generación, según revelaron los informes preliminares.
    El viceministro de Gobernación a cargo de los Derechos Humanos, Roberto Campa, confirmó que en el rancho se encontraron evidencias de que ahí se desaparecía a personas.
    Veracruz, a medio camino en la ruta entre el sureste y la frontera norte, es escenario del enfrentamiento entre diversas bandas criminales, principalmente el llamado Cártel del Golfo, Los Zetas y ahora el Cártel Jalisco Nueva Generación. MRM-ADG/MRZ

10/02/2016 21:19

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home