ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 MEXICO
Llega segundo grupo de cubanos a México

(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 6 FEB - Un segundo grupo de cubanos que se hallaban varados en Costa Rica desde hace varias semanas llegó a México a través de la frontera con Guatemala, informaron hoy fuentes oficiales.
    El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que recibió este viernes en la limítrofe Ciudad Hidalgo, estado de Chiapas, a 184 cubanos a quienes se les brindó "de manera rápida, segura, ordenada y gratuita, un documento provisional de Visitante por Razones Humanitarias".
    La llegada de este segundo bloque -el primero arribó el 12 y 13 de enero- se produce en el marco del acuerdo suscrito entre los gobiernos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala y México, para ayudar a los cubanos varados desde el pasado 15 de noviembre del 2015 en Costa Rica.
    El grupo recibido ayer está integrado por 39 familias, que integran 118 adultos y 66 menores, cuyas edades fluctúan entre los 6 meses y los 18 años.
    Con el permiso recibido por los cubanos, podrán permanecer en México hasta 20 días, mientras logran llegar a Estados Unidos, donde podrán acogerse a la ley llamada "Pies secos, pies mojados", que les permite legalizar su residencia en un año.
    Los gobiernos de Centroamérica y de México acordaron continuar a partir de ayer el traslado humanitario de los migrantes cubanos en Costa Rica, para lo cual se harán siete vuelos el presente mes, programados para los martes y jueves. Los migrantes viajan por avión desde Costa Rica, hasta El Salvador, y de ahí en buses hasta la frontera con México. MRM-ADG/ACZ

06/02/2016 19:40

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home