ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 MEXICO
Agresiones en Chiapas ahuyentan turistas

(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 22 DE ENE - Incidentes como el reciente donde un grupo de extranjeros fue agredido por pobladores en el estado de Chiapas, sur de México, ha ahuyentado a los visitantes, alertaron empresarios del sector.
    El pasado día 8, 15 turistas de diversos países fueron retenidos por cuatro horas y agredidos por furiosos habitantes de Oxchuc, en el nororiente del estado, uno de los bastiones de la guerrilla zapatista alzada en armas en enero de 1994. El episodio ocurrió durante violentas protestas organizadas contra la alcaldesa dela localidad, María Gloria Sánchez.
    Tomás Hernández, presidente de la Asociación de Hoteleros de San Cristóbal de las Casas, señaló que este tipo de casos son frecuentes y han derivado en la cancelación de 5000 reservaciones en el segundo semestre de 2015.
    "Todos estos eventos están afectando al turista que está viviendo a Chiapas. Nos preocupan todos los efectos que se dan en todo el turismo potencial, que al ver estos sucesos deja de venir", señaló el dirigente.
    Inclusive, indicó que agencias de viajes que operan en Europa suspendieron a partir de diciembre pasado la ruta que va de San Cristóbal de las Casas a las ruinas mayas de Palenque, en la frontera con Guatemala por razones de "inseguridad".
    Hernández dijo que los empresarios locales están "preocupados" por el riesgo de que agencias que venden paquetes al extranjero quiten a Chiapas como uno de los destinos turísticos. (ANSA). MRM-ADG/MRZ

22/01/2016 19:17

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home