ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 MEXICO
Peña Nieto cancela visita a Guatemala, a Península Arábiga

(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 14 - El presidente Enrique Peña Nieto canceló su viaje a Guatemala y anunció que hará una gira por la Península Arábiga, que incluirá cuatro países, en medio de la caída espectacular de los precios del petróleo.
    El desplome de los petroprecios, que han llegado a 21,38 dólares en el caso de la mezcla mexicana de exportación, alcanzando los niveles de hace 12 años, amenaza con provocar serios trastornos económicos al país.
    Esta cotización está un 52% abajo del precio promedio de 2015, que fue de 44,61 dólares, pero la peor pesadilla del gobierno es que llegue al extremo de diciembre de 1988, cuando el crudo mexicano llegó a venderse a 7,89 dólares por barril.
    La visita de Estado de Peña, que según fuentes oficiales busca "atraer inversión", aunque analistas creen que el tema central será la caída de los precios del crudo, que se atribuye a los países árabes, que se niegan a reducir sus exportaciones, incluirá Arabia Saudita, Emiratos Arabes Unidos, Qatar y Kuwait.
    Peña además participará en el Foro Económico Mundial de Davos en Suiza, en donde presentará "los avances de las reformas estructurales a tres años de su administración", según revelaron fuentes oficiales.
    El periplo de Peña se efectuará del 16 al 23 de enero e iniciará en Riad, Arabia Saudita, donde se reunirá con el rey Abdalá bin Abdelaziz al-Saud, con quien analizará diversos temas de la relación bilateral, principalmente de comercio e inversiones.
    Esta la primera vez que un presidente mexicano visita el país en los últimos 40 años, desde que Luis Echeverría realizará una visita en 1975.
    En Kuwait, Enrique Peña Nieto otorgará la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Collar, al jeque Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, el emir de ese país, con quien firmará 10 acuerdos en temas de educación superior, investigación científica, comercio y economía.
    En Abu Dabi, Emiratos Arabes Unidos, se reunirá con los líderes de esta nación petrolera y en Doha, Qatar sostendrá un encuentro con el Jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, quien en noviembre pasado realizará su primera visita oficial a México nuestro desde 1975. MRM/ACZ

14/01/2016 18:12

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home