ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 MEXICO
Peña Nieto habla con presidente electo Morales

CIUDAD DE MEXICO, 26 (ANSA) - El presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó hoy telefónicamente por su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones del pasado domingo en Guatemala a Jimmy Morales, el comediante televisivo que derrotó a la ex primera dama Sandra Torres, informó hoy un comunicado oficial.
    Peña expresó "la voluntad del gobierno de México de continuar trabajando para fortalecer los vínculos que unen a las dos naciones en distintos ámbitos, así como impulsar juntos el desarrollo de la región centroamericana", según la misiva difundida por la Presidencia.
    El mandatario mexicano reiteró a Morales el interés de su gobierno de fortalecer la relación bilateral para avanzar en los temas de la amplia agenda común entre las dos naciones vecinas.
    "La relación de México con Guatemala tiene históricas raíces de hermandad que llevan a ambas naciones a coincidir en los intereses políticos, económicos, comerciales y culturales", indicó el texto. Durante la breve conversación, Peña reconoció la "civilidad y el espíritu democrático" con el que se desarrollaron los comicios este domingo en Guatemala. Morales, de 46 años y candidato del Frente de Convergencia Nacional (FCN), venció a Torres y se convirtió en el nuevo presidente, pese a que no tiene ningún tipo de experiencia en la función pública, una de las principales razones, según las encuestas, por las cuales recibió el apoyo del electorado, gracias a su lema "ni corrupto, ni ladrón".
    De ese modo, el cómico -que se mantuvo durante 15 años ininterrumpidos con su programa "Moralejas" en la televisión- representó la frustración de millones de ciudadanos después de una serie de investigaciones que llevaron a la dimisión y arresto del ex presidente Otto Pérez Molina en septiembre, acusado de dirigir una millonaria estafa aduanera. MRM-MAC/ACZ

26/10/2015 23:51

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home