ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 MEXICO
Ministro de Defensa rechaza acusaciones

CIUDAD DE MEXICO, 6 (ANSA) - El ministro de Defensa, Salvador Cienfuegos, rechazó por primera vez en una entrevista televisiva que el Ejército mexicano esté involucrado en la desaparición de 43 estudiantes hace más de un año y reiteró su negativa para que expertos de la CIDH interroguen a militares.
    Cienfuegos rompió el silencio por primera vez sobre el tema, en el cual algunos grupos han involucrado a las Fuerzas Armadas, aunque todas las evidencias difundidas hasta ahora indican que no desempeñaron un papel activo en esta acción que horrorizó al país y detonó una fuerte crisis política y social.
    El ministro señaló que el Ejército "no podía saber" que la trágica noche del 26 de septiembre del 2014 "podía haber una masacre".
    Miembros del cuartel instalado en la ciudad de Iguala, donde ocurrió la desaparición y probable muerte de los estudiantes, preguntaron al secretario de Seguridad del municipio, Felipe Flores, prófugo de la justicia, qué estaba pasando y éste les dijo que no sucedía "nada".
    Los militares no recibieron ningún reporte de disparos "por lo que no hubo acción ni omisión por parte del Ejército", recalcó Cienfuegos, al indicar que "no hay razón" para que los padres de los desaparecidos "ingresen a los cuarteles".
    Al referirse a su firme rechazo para que el grupo de expertos independientes de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) que coadyuva en la investigación interrogue a los soldados asignados a Iguala afirma que la ley sólo permite que las personas declaren ante la fiscalía o un juez. MRM/ACZ

06/10/2015 17:43

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home