ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 MEXICO
Tormenta Marty amenaza costas Guerrero y Michoacán

CIUDAD DE MEXICO, 28 (ANSA) - La tormenta tropical Marty, formada el fin de semana, amenaza las costas mexicanas de los estados sureños de Guerrero y Michoacán, bañadas por las aguas del océano Pacífico.
    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el fenómeno avanza de manera lenta hacia los litorales referidos, donde ya se hacen aprestos para una eventual emergencia.
    El sistema se encuentra a 270 kilómetros al sur-suroeste del puerto industrial de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 275 kilómetros al sur-suroeste del puerto turístico Zihuatanejo, Guerrero, según el último boletín oficial.
    Marty se desplaza en dirección norte a cuatro kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 La zona de alerta por efectos de vientos de tormenta fue establecida desde el centro veraniego de Acapulco, Guerrero, hasta Lázaro Cárdenas.
    En consecuencia, se esperan lluvias intensas a torrenciales en los estados de Guerrero, Oaxaca y Michoacán, así como muy fuertes en Colima.
    Las autoridades alertaron sobre el riesgo de avalanchas en zonas montañosas y llamaron a tomar precauciones a la navegación. La tormenta podría evolucionar a huracán y aparece justo cuando el país entró en la última fase de la temporada de lluvias, que ha causado numerosos estragos en diversas zonas del país. (ANSA). MRM/MRZ

28/09/2015 18:55

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home