ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 MEXICO
Fiscalía abre nueva investigación por desaparecidos

CIUDAD DE MEXICO, 12 (ANSA)- La Procuraduría General de México (PGR) abrió una nueva investigación sobre los 43 estudiantes desaparecidos en el sureño estado de Guerrero el 26 de septiembre pasado, para considerar nuevas hipótesis formuladas por expertos independientes.
    Hasta ahora permanece en el misterio el móvil que llevó a policías municipales de la ciudad de Iguala a entregar a los estudiantes a la banda criminal conocida como "Guerreros Unidos", que los mató, incineró sus cuerpos en un basural y los lanzó a un río, según la fiscalía.
    Se sospecha que podría ser que uno de los buses donde se trasladaban llevaba armas, estaba infiltrado por miembros de la organización "Los Rojos", enemiga de Guerreros Unidos o llevaba un cargamento de droga.
    Oficialmente, empero, se dice que los estudiantes habían llegado a boicotear una ceremonia de la primera dama de Iguala, Angeles Pineda, a quien se vincula con Guerreros Unidos y quien está en prisión, junto con su marido, el alcalde José Luis Abarca.
    Un reciente informe del grupo de expertos independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), llamada a coadyuvar en la indagatoria, recomendó analizar un quinto bus que llevaría a bordo un cargamento de heroína y que no había sido considerado hasta ahora.
    El informe también cuestionó evidencias y testimonios sobre la incineración de los cuerpos de los jóvenes en un vertedero de la ciudad de Cocula, vecina a Iguala, por considerarlo "científicamente imposible". (ANSA). MRM-ADG/MRZ

12/09/2015 22:17

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home