ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 MEXICO
Exhuman nueve cuerpos de una fosa clandestina

CIUDAD DE MEXICO, 12 (ANSA) - Al menos nueve cuerpos han sido exhumados de una fosa clandestina descubierta en el municipio de Alvarado, estado de Veracruz, cerca de las costas del Golfo de México.
    Elementos de la Marina, policías locales y peritos forenses de la fiscalía local desenterraron restos humanos en la comunidad de Paso Nacional que "estaban irreconocibles", según un agente del ministerio público.
    "Llevaban ya mucho tiempo enterrados, incluso, se tendrán que hacer exámenes de ADN para proceder a su identificación", indicó.
    Miembros del Colectivo por la Paz, familiares de personas desaparecidas y periodistas acudieron a la morgue, adonde ya fueron trasladados los cuerpos, para obtener información sobre el cementerio clandestino.
    La fiscalía local evitó en principio emitir cualquier información sobre el tema, por lo cual circularon rumores de que habían sido hallados en realidad 15 cuerpos.
   "Se realizan las labores de investigación para precisar la identidad de los cuerpos, la mayoría de los cuales presentan tatuajes, lo que pudiera facilitar su identificación", señaló la fiscalía local en un comunicado en el cual indicó que emplea "todos los recursos" disponibles para esclarecer los hechos.
    Alvarado es un municipio cercano al de Boca del Río, en la periferia del puerto de Veracruz, donde ha sido constante el hallazgo de fosas clandestinas, con cuerpos que corresponden a personas asesinadas debido a enfrentamientos entre la banda de "Los Zetas" y el llamado Cártel de Jalisco Nueva Generación. (ANSA). MRM-ADG/MRZ

12/09/2015 18:07

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home