ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 MEXICO
Joven sirio llegará a México a estudiar

CIUDAD DE MEXICO, 12 (ANSA)- El joven sirio Essa Hassan será el primer ciudadano de ese país en llegar a México y podría convertirse en el adelantado de una avalancha de compatriotas que recibirían acogida del gobierno del presidente Enrique Peña.
    Hassan, 26 años, que es esperado el próximo jueves, por ahora es sólo un caso aislado de asilo cuyo permiso de entrada fue gestionado por el Proyecto Habesha impulsado por jóvenes egresados de un ateneo privado, quienes buscan ayudar a refugiados sirios desde México.
    El estudiante sirio permanecerá dos semanas en el Distrito Federal, para después viajar a Aguascalientes, capital del estado central del mismo nombre, y concluir sus estudios en la Universidad Panamericana, manejada por el Opus Dei.
    A través de un video difundido en YouTube, Hassan ha mostrado algunas de sus ideas y afirmó estar contra de la guerra, lo que lo llevó a abandonar su país en 2012.
    "Cuando el conflicto inició en Siria, yo estaba estudiando en la universidad, listo para estar un año más y graduarme así poder ver que podía hacer antes de que me llamaran a realizar el servicio militar como soldado", relató. Tomás Sarmiento, vocero del Proyecto Habesha dijo que el programa apunta a apoyar a 30 refugiados a que concluyan sus estudios o realicen una carrera.
    La canciller mexicana Claudia Ruiz anticipó días atrás que México analiza la posibilidad de recibir a unos 10.000 sirios que actualmente huyen de la guerra civil en su país. (ANSA). MRM-ADG/MRZ

12/09/2015 18:03

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home