ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 MEXICO
Huracán Linda pasa a categoría 3 en Pacífico

CIUDAD DE MEXICO, 8 (ANSA)- El huracán Linda pasó a categoría 3 de la escala Saffir-Simpson (de una máxima de 5) y se ubicaba hoy frente las costas del noroeste de México, amenazando con irrumpir en tierra en las próximas horas.
    El fenómeno intensificó su potencia destructiva pero todavía se localiza a una distancia relativa del popular centro veraniego Cabo San Lucas, en la punta sur de la Península de California.
    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Linda se localiza a 450 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas y a 419 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lázaro.
    Se desplaza a 22 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de 240.
    Se vaticinan lluvias intensas en el estado de Baja California Sur, muy fuertes en los de Sonora y Sinaloa así como fuertes en los de Baja California, Nayarit, Jalisco y Colima.
    También se prevén olas de hasta tres metros de altura en la región por lo que se lanzó un llamado a mantener precauciones en la navegación y a seguir las indicaciones de las autoridades de protección civil.
    Por ahora todavía no se procede a llevar adelante planes de desalojo en las zonas vulnerables hasta no tener una mayor certeza de si realmente tocará tierra, por cuanto los huracanes en la región suelen mostrar comportamientos erráticos y cambiar de dirección en el último momento. (ANSA). MRM-ADG/MRZ

08/09/2015 23:03

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home