ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 MEXICO
Expertos en DDHH con padres de estudiantes desaparecidos

CIUDAD DE MEXICO, 8 (ANSA)- Expertos de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) que apoyan las investigaciones sobre la desaparición de 43 estudiantes hace casi un año se reunieron hoy con los padres de familia para informarles sobre sus conclusiones finales del caso.
    Los integrantes de la misión, iniciada en marzo pasado, Claudia Paz de Guatemala, Francisco Cox de Chile y Carlos Beristáin, de España, fueron recibidos con flores de cempasúchil y música típica de Guerrero en la Escuela Normal de Ayotzinapa, municipio de Tixtla, donde estudiaban los desaparecidos.
    Melitón Ortega, uno de los familares, dijo que el informe de la CIDH "echa por tierra, la verdad histórica de Jesús Murillo", ex procurador general, que dirigió la investigación y abre "la esperanza de que nuestros hijos estén vivos". En su informe difundido el domingo, los especialistas refutaron parte de la investigación gubernamental, como la de que los cuerpos de los estudiantes fueron incinerados en un vertedero, por considerar que no se sostiene científicamente.
    Sin embargo, no cuestionaron la hipótesis de que habrían sido asesinados por una banda criminal, aunque pidieron investigar versiones sobre un quinto bus que presuntamente llevaba un carga de droga oculta y que podría explicar el móvil del ataque de policías municipales contra los estudiantes.
    El 26 de septiembre del 2014, los jóvenes llegaron a la sureña ciudad de Iguala, pero fueron detenidos por policías municipales, que los entregaron a la organización Guerreros Unidos, la cual los habría asesinado. (ANSA). MRM-ADG/MRZ

08/09/2015 23:02

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home