ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 MEXICO
Vila-Matas gana premio de Feria de Guadalajara

CIUDAD DE MEXICO, 7 (ANSA) - El escritor español Enrique Vila-Matas fue proclamado ganador del Premio FIL en Lenguas Romances 2015, que otorga la Feria del Libro de Guadalajara (FIL), que se celebra en la ciudad mexicana del mismo nombre.
    El galardón, que será otorgado a fin de este año, fue anunciado por la directora de esa feria, una de las más importantes de América Latina, Marisol Schultz.
    El reconocimiento, que incluye una recompensa de 150.000 dólares, será entregado en noviembre, en la XXIX edición de la FIL de Guadalajara.
    Apenas el año pasado, Vila-Matas fue reconocido con el Premio Fomentor de las Letras y, en su discurso de aceptación, expresó su aprecio y gratitud a México, al que calificó como "el primer país en leerme con interés" y del cual dice haber recibido "una influencia enorme, brutal". "A través de sus intelectuales, escritores, fui leído y apreciado mucho antes que en otros lugares como Madrid y Barcelona", afirmó en esa oportunidad.
    El escritor catalán es autor de ensayos y de una treintena de novelas, una de ellas ambientada en México, llamada "Lejos de Veracruz", como la estrofa de una añeja y memorable melodía del recordado músico mexicano Agustín Lara..
    El premio de la FIL en lenguas romances ha sido otorgado, entre otros, al italiano Claudio Magris (2014), al francés Yves Bonnefoy (2013), al peruano Alfredo Bryce Echenique (2012), al guatemalteco Augusto Monterroso (1996) y al mexicano Fernando del Paso (2007), entre otros. MRM/ACZ

07/09/2015 22:05

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home