ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 MEXICO
Aumenta producción y exportación de autos en agosto

CIUDAD DE MEXICO, 7 (ANSA) - La producción y exportación de autos en México aumentó en agosto pasado un 7,7 y un 3,5% respectivamente, según un informe dado a conocer hoy por organizaciones del sector.
    La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) indicó que el mes pasado se fabricaron 292.271 unidades, mientras que se exportaron 226.757 unidades.
    En julio, en cambio, tanto la producción como la exportación tuvieron caídas de 2 y 2,3% respectivamente, que fue atribuido a los "paros técnicos" para "cambios" de maquinaria o de "año-modelo", que son aspectos "coyunturales", señaló.
    La producción acumulada entre enero y agosto fue de 2.274.000 unidades, que constituye un repunte de 6,8%, mientras que la exportación en este período sumó un 1.866.000 vehículos, un aumento del 7,8%.
    "La tendencia es que, al menos la producción, mantenga un crecimiento sostenido todo el año", para terminar con una producción de 3.450 mil unidades, dijo Eduardo Solís, presidente de AMIA.
    El optimismo del dirigente se basa en que el principal comprador de autos mexicanos es Estados Unidos, con 70% de las exportaciones totales, y que ese país mantiene una tendencia hacia el crecimiento pues en agosto, aumentaron las ventas a ese país en un 7,3%.
    Otros destinos de los autos mexicanos son Alemania, Colombia y Chile, que se mantienen en crecimiento, mientras que Brasil, China, Arabia Saudita y Perú presentan caídas. MRM/ACZ

07/09/2015 21:07

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home