ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 MEXICO
Gobierno mexicano insiste con "incineración"

CIUDAD DE MEXICO, 7 (ANSA) - Tomás Zerón, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), defendió hoy la hipótesis de la incineración de los 43 estudiantes en un basural, que fue refutada en su informe final por expertos independientes.
    Zerón dijo que la teoría de que, tras ser asesinados presuntamente por una banda criminal, los cuerpos de los jóvenes fueron quemados en el vertedero de la localidad de Cocula, estado sureño de Guerrero, surge de declaraciones de testigos y recreaciones y que "los peritajes son contundentes".
    "Estamos seguros que en Cocula fueron quemados un número importante de estudiantes", dijo Zerón a una emisora local.
    Ayer, un grupo de especialistas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) refutó esta conclusión y presentó cálculos de un perito forense peruano según los cuales, dadas las evidencias disponibles, sería imposible que se hubieran quemado los cuerpos.
    El presidente Enrique Peña ordenó a las dependencias del gobierno federal relacionadas con la investigación tomar en cuenta en cuenta los elementos aportados por los especialistas y la procuradora general Arely Gómez anunció que se hará un nuevo peritaje.
    Los testigos dijeron que los cuerpos ardieron 16 horas y se usaron entre 10 y 15 neumáticos para quemarlos, pero los expertos refutaron este argumento y dijeron que la incineración hubiera generado una columna de humo de 280 metros, pero ésta no fue advertida por habitantes de Cocula. MRM/ACZ

07/09/2015 19:06

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home