ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 MEXICO
Gresca por Uber también en México

CIUDAD DE MEXICO, 29 (ANSA)- Unas diez personas resultaron heridas cuando furiosos taxistas del Aeropuerto Internacional de la capital mexicana arremetieron a golpes contra conductores del novedoso servicio de transporte por Internet Uber.
    En conferencia de prensa, Carlos Rovira, vocero de Taxistas Organizados de la Cuidad de México, rechazó que sus agremiados estuvieran involucrados en los hechos, y los atribuyó a vecinos inconformes.
    Carlos Tepale e Ignacio Rodríguez, otros dirigentes de los taxistas pidieron al gobierno de la capital controlar la operación de los autos de Uber, con los cuales ya negoció el pago de algunos aranceles.
    Los taxistas entregaron hoy manifiestos en la Embajada de Colombia y en la de España, en solidaridad con sus compañeros de gremio que rechazan la competencia de Uber y su similar Cabify.
    Las víctimas de las agresiones dijeron que al menos medio centenar de taxistas golpearon a los empleados de Uber y rompieron cristales y abollaron una decena de sus vehículo0s.
    Uber señaló en un comunicado que "fue un ataque a la libertad y al derecho de todos de ganarse la vida de manera digna, perpetrado por unos cuantos individuos que decidieron tomar la ruta de la violencia, acto absolutamente injustificable". La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal reportó sólo una manifestación contra de "taxis pirata" pero negó que hubiera habido agresiones. Calles de diversas ciudades de Colombia estuvieron hoy bloqueadas por taxistas que se oponen al sistema digital de contratación de vehículos, conocido como Uber y difundido en numerosas ciudades del mundo. MRM-ADG/MRZ

29/07/2015 20:07

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home