ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 MEXICO
Cierra dólar con cotización histórica

CIUDAD DE MEXICO, 24 (ANSA)- El dólar estadounidense cerró hoy en México a 16,56 pesos a la venta al menudeo en ventanillas bancarias, 8 centavos más que el cierre de la víspera, lo que representa una nueva marca histórico, en la última jornada de una semana con una seguidilla de cotizaciones récord.
    La moneda mexicana es la segunda más golpeada en América Latina, después de la colombiana, por el nerviosismo alimentado en la creencia de los operadores sobre un inminente aumento de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).
    En lo que va del año, el peso ha perdido el 7% de su valor, y sólo el mes pasado se devaluó 4%.
    Agustín Carstens, Gobernador del Banco de México (Banxico), alertó que "el mundo está por ingresar en un periodo turbulento, debido a las eventuales acciones de la Fed", ante lo cual afirmó que la autoridad monetaria mexicana estará "atenta".
    La Comisión de Cambios del Banco de México actuará si detecta una "dinámica perversa" que estimule la volatilidad en el tipo de cambio, señaló.
    El Banxico prevé aumentar las tasas de interés pero lo haría hasta después de que ocurra algo similar en Estados Unidos, su principal socio comercial, al que envía el 85% de sus bienes y servicios y mantiene desde 1994 un acuerdo de libre comercio suscrito también con Canadá. El gobierno ha señalado que está preparado con todo un arsenal financiero para enfrentar la turbulencia actual y venidera. MRM-ADG/MRZ

25/07/2015 00:25

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home