ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 MEXICO
Acuerdo con Irán afectará a México

CIUDAD DE MEXICO, 22 (ANSA) - El reciente acuerdo nuclear con Irán, que permitirá levantar las sanciones económicas sobre ese país, afectará a México porque inundará aún más el mercado petrolero internacional, advirtieron hoy expertos.
    Rodrigo Barros, jefe de la Unidad de Política de Ingresos del ministerio de Finanzas, señaló que el convenio sobre Irán implica "un nuevo riesgo" en el mercado petrolero internacional pues "podría aumentar la oferta mundial de hidrocarburos con una presión a la baja hacia los precios".
    Por su parte el economista José Miguel Moreno señaló que la apertura del mercado energético iraní "afecta a México" porque "el precio del petróleo puede seguir deprimido" debido a un mercado "sobreabastecido", señaló el especialista José Miguel Moreno.
    Según el analista, Estados Unidos extrae crudo de su subsuelo "como nunca antes" desde principios de los 80 debido al llamado "fracking", o explotación de gas y petróleo en cuevas mediante la inyección de agua y productos químicos, y la demanda de China pierde impulso por la desaceleración de su economía.
    Esta circunstancia "tendrá repercusiones en México" porque el declive del precio del petróleo "impacta a las finanzas públicas de México, a su sector externo y al peso".
    Además, indicó que el declive del precio del crudo "ha restado atractivo a la reforma energética de México". El experto dijo que, levantadas las sanciones, el mercado petrolero iraní se abre a las grandes compañías extranjeras y competirá con México a la hora de atraer inversiones. (ANSA). MRM/MRZ

22/07/2015 21:20

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home