ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 MEXICO
Filme de Mandoki sobre hija de Fidel Castro

CIUDAD DE MEXICO, 22 (ANSA) - El cineasta mexicano Luis Mandoki dirigirá un filme sobre la hija díscola del líder cubano Fidel Castro, Alina Fernández, que se enmarcará en el inicio del "deshielo" en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.
    La empresa Mankind Entertainment, con sede en Texas, producirá el filme basado en la mujer nacida en 1956, tres años antes de la llegada de Castro al poder, y quien salió de Cuba en 1993 por estar en contra de las políticas de su padre.
    "Es algo más que una película. Es una voz que proporciona la perspectiva de esta historia real y no", dijo John Martínez O'Felan, que será el productor junto con Joe Lamy, con apoyo del inversionista inmobiliario Peter Lamy.
    Mandoki confirmó al matutino Reforma que "hay mucho interés" en hacer la película, pero confesó que "no me gusta adelantar nada estamos en los inicios" y "ni siquiera tenemos un guión terminado".
    En 1997, Alina publicó un libro que pronto alcanzó un éxito de ventas titulado "Alina. Memorias de la hija rebelde de Fidel Castro", con un enfoque biográfico.
    Alina Fernández es hija de Fidel Castro y Naty Revuelta, una mujer de la aristocracia cubana que apoyó financieramente a la revolución. Mandoki ganó un premio del Festival de Cannes en 1976 por "Silent Music", tuvo dos nominaciones al Golden Globe y otra al Oscar por "Gaby:una historia verdadera" y ganó el Oso de Cristal del Festival de Berlín y el Stanley Kramer por "Voces Inocentes". (ANSA). MRM-ADG/MRZ

22/07/2015 21:17

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home