ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 MEXICO
Roban planos de cárcel alta seguridad

CIUDAD DE MEXICO, 22 (ANSA) - Los planos de la única prisión de alta seguridad que existe en la capital mexicana, administrada por una empresa privada, fueron robados por desconocidos, admitieron hoy autoridades de la urbe.
    Los documentos estaban archivados en una computadora portátil extraída de una furgoneta de la compañía estacionada en una calle del municipio de Ecatepec, al norte de la capital, el pasado 1 de junio, según el reporte.
    La cárcel, llamada Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria I, que se ubica a espaldas de un centro penitenciario de seguridad mínima llamado Reclusorio Norte, comenzó a operar apenas esta semana y aloja sobre todo a personas acusadas o sentenciadas por secuestro.
    El lunes pasado, el gobierno de la ciudad de México interpuso una denuncia ante la fiscalía local.
    Sólo 44 reos han sido internados en la nueva cárcel vertical que presume medidas de seguridad de alta tecnología similares a las de prisiones de Israel, Alemania y Estados Unidos.
    El gobierno de la ciudad afirmó que la seguridad del centro penitenciario "no está comprometida", pues los documentos fueron modificados en un 80 por ciento y corresponden al proyecto inicial.
    En la ciudad de México operan 10 centros penitenciarios, que son los más grandes del país. El robo de los planos ocurre a semana y media de la espectacular fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán, jefe del cártel de Sinaloa, de la prisión de alta seguridad El Altiplano, a 90 kilómetros al oeste de la capital. (ANSA). MRM/MRZ

22/07/2015 17:51

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home