ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 MEXICO
Dañan genitales a niño en hospital público

CIUDAD DE MEXICO, 11 (ANSA)- Los padres de un recién nacido acusaron a médicos de una clínica del gubernamental Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el norte del país de mutilar los genitales a su hijo al cortar el cordón umbilical.
    El Instituto respondió a esta acusación con el argumento de que se trató de practicantes de medicina (becarios) que lesionaron la piel del prepucio, pero corrigieron el problema de inmediato.
    El episodio ocurrió en el Hospital General de Zona Número 1 del IMSS en Saltillo, capital del estado de Coahuila.
    Según el comunicado oficial del organismo, que brinda asistencia a la mayoría de los mexicanos que gozan de seguridad social, durante la labor de parto, al momento de cortar el cordón umbilical, "incidentalmente se lesionó la piel del prepucio".
    Pero esto "se corrigió al realizar la circuncisión, previo consentimiento de los padres", afirmó.
    El recién nacido salió del hospital el mismo día que su mamá, "en perfectas condiciones de salud", según el IMSS, aunque anunció una investigación.
    Los padres denunciaron que médicos internos (becarios) del le cortaron el pene a su bebé, al supuestamente confundirlo con el cordón umbilical. Diego Rangel, padre del recién nacido, dijo que su bebé nació el 3 de julio y no fue mostrado de inmediato a la madre.
    El pasado 30 de junio, un oftalmólogo del IMSS en una clínica de Ciudad Obregón, estado de Sonora, noroeste del país, fue acusado de extirpar un ojo sano a un niño de un año. MRM/ACZ

11/07/2015 18:48

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home