ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 MEXICO
Volcán de Colima amenaza a México

CIUDAD DE MEXICO, 11 (ANSA) - El primer grupo de personas que habitan en las laderas del Volcán de Colima, el más activo de México, ubicado al occidente del país, que ayer entró en una nueva fase eruptiva permanente, fue evacuado por las autoridades.
    La Coordinación Nacional de Protección Civil del ministerio de Gobernación informó que brigadistas desalojaron a 19 residentes de la comunidad La Yerbabuena, la más cercana al coloso, que mide 3.940 metros.
    Las personas fueron trasladadas temporalmente a la comunidad de la Becerrera del municipio de Comala, estado de Jalisco, donde se ubica una brigada de la Secretaría de Salud local.
    Además, el gobierno informó que "como una medida de autoprotección", algunas poblaciones cercanas al volcán pertenecientes a los estados de Colima y Jalisco se han "autoevacuado" para trasladarse a viviendas de familiares.
    Anoche, el volcán arrojó ceniza y flujos de material incandescente en su lado oeste-suroeste, durante 45 minutos, ya una altura de 4.000 metros y ubicado en los límites entre los estados de Jalisco y Colima.
    La caída de ceniza fue percibida en las comunidades de La Yerbabuena, La Becerrera, San Antonio, Carrizalillo, El Naranjal, Nuevo Naranjal y Suchitlán, del estado de Colima. Las autoridades recomendaron a la población que habita las cercanías del coloso respetar la distancia de exclusión a todo tipo de actividad a 5 kilómetros del cráter evitando la presencia en barrancas cercanas al volcán, al igual que respetar un rango de 14 kilómetros a la circulación de vehículos. MRM-ADG/ACZ

11/07/2015 17:07

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home