ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 MEXICO
Asesinan a jefe de autodefensas mexicanas

CIUDAD DE MEXICO, 5 (ANSA) - El jefe de un grupo de autodefensa en el estado de Michoacán, sur de México, fue asesinado por hombres armados dentro de un restaurante, informaron hoy fuentes de la fiscalía local.
    Los atacantes irrumpieron repentinamente en el local y sin previo aviso dispararon contra el dirigente en el Municipio de Huetamo. Los grupos de autodefensa surgieron en 2013 al agudizarse el dominio del ahora casi disuelto Cartel de los Caballeros Templarios en Michoacán.
    Sin embargo, una ofensiva del Ejército y la Policía Federal el año pasado culminó con la desmovilización de estos grupos el 10 de mayo de 2014, aunque persisten algunos remanentes de organizaciones paramilitares. El dirigente Camilo Santana murió en forma instantánea junto con un comensal, mientras que resultaron heridos el director de Seguridad Pública Municipal, Félix Gómez, y otras dos personas de nombre Eulices Jaime y Gregorio Moreno, al parecer guardaespaldas del jefe policial. El jefe de las autodefensas, de 43 años, fue asesinado de al menos siete disparos. MRM-MAC/ACZ

05/07/2015 20:58

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home