ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 MEXICO
Detienen a capo de banda mexicana

CIUDAD DE MEXICO, 4 (ANSA)- La Policía Federal de México detuvo en la capital azteca a Martín Villegas, uno de los jefes de la banda de los Beltrán Leyva, responsable de distribuir cocaína en Estados Unidos procedente de centro y Sudamérica.
    El delincuente, originario de Tecpan de Galeana, estado sureño de Guerrero, vivió en Estados Unidos entre 1995 y 2000, donde según la fiscalía general se dedicó a la distribución de drogas, lo que le permitió establecer importantes enlaces.
    A su retorno a México, se estableció en el centro veraniego de Acapulco, Guerrero, donde fundó algunas empresas fachada y adquirió negocios en la Central de Abasto, en la Ciudad de México, aparentemente para lavar el dinero de sus ganancias.
    Villegas se ostentaba como un hombre de negocios ordinario dedicado a actividades legales.
    El capo fue detenido en la céntrica colonia Roma de la capital cuando viajó a la urbe para celebrar su aniversario.
    La orden de detención de Villegas, de 38 años, fue emitida por un juez local a solicitud del gobierno de Estados Unidos.
    En México, se le acusa de estar involucrado en la muerte de dos personas que fueron encontradas en una furgoneta incendiada en enero de 2012 en el adinerado barrio de Santa Fe, al oeste de la capital.
    En 2007, conoció a los hermanos Arturo y Héctor Beltrán Leyva, quienes lo invitaron a trabajar para su organización, lo que le permitió relacionarse con importantes figuras de esta banda. (ANSA). MRM-ADG/MRZ

04/07/2015 19:20

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home