ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 MEXICO
Arcelor Mittal despedirá a 2.800 personas

CIUDAD DE MEXICO, 2 (ANSA)- La filial del gigante acerero indio Arcelor Mittal anunció hoy que cesará a 2.800 personas de sus plantas en México a causa de la caída de los precios internacionales y las importaciones desleales principalmente desde China.
    El ministerio de Economía anunció días atrás la aplicación de aranceles temporales contra las importaciones de acero procedente de China, pero ello no ha sido suficiente para frenar la avalancha de despidos en el sector.
    El gigante Altos Hornos de México (AHMSA), la principal acerera mexicana, dio a conocer el mes pasado la salida de 2.500 operarios como parte de un plan para recortar 4.500 puestos de trabajo.
    Arcelor Mittal México señaló que en marzo debió suspender temporalmente sus operaciones en una de sus plantas como medida de ahorro y austeridad para enfrentar la crisis planteada por la importación de acero chino y de otros países a precios subvencionados.
    "Países como Rusia, China, Turquía y Corea del Sur están exportando hacia México acero en condiciones de comercio desleal y, en consecuencia, no podemos competir", indicó la compañía.
    Las empresas siderúrgicas en México exigen al gobierno imponer un arancel temporal de hasta 35% a las importaciones con países con los cuales no hay tratados comerciales.
    El ministerio de Economía dio a conocer que está estudiando nuevas medidas para frenar estas importaciones. MRM/ACZ

02/07/2015 18:11

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home