ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 COLOMBIA
Renuncia Ministro de Energía colombiano en medio de crisis

(ANSA) - BOGOTA, 07 MAR - El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aceptó hoy la renuncia de su ministro de Minas y Energía, Tomás González, tras anunciar un paquete de medidas que buscan contrarrestar un inminente racionamiento de energía en el país.
    "He decidido aceptar la renuncia al Ministro de Minas", dijo Santos, quien encargó temporalmente de esa cartera a la ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez.
    "Como Presidente también hubiera preferido que este paquete de medidas la hubiéramos tomado con anterioridad. Lo que está en juego es la credibilidad del gobierno y la confianza de los colombianos en el sistema eléctrico", manifestó el mandatario.
    Las medidas a que hace referencia el jefe de Estado apuntan a incentivar el ahorro energético tanto en las viviendas de los ciudadanos, como en las empresas e incluso en los edificios del gobierno, que a partir de este martes tiene la orden de apagar las luces a partir de las 18 horas locales (23 GMT).
    La principal fórmula del gobierno es la creación de un esquema tarifario diferencial que premie a quienes gasten menos energía de su promedio mensual y castigue con aumentos en las tarifas a aquellos que aumenten su consumo.
    Santos también aceptó la oferta de los comerciantes del país, quienes se manifestaron a favor de usar plantas eléctricas en sus locales, al tiempo que invitó a los industriales a generar su propia energía.
    Las medidas pretenden hacerle frente a un inminente racionamiento de energía, producto de los bajos niveles en los embalses y los problemas por los que atraviesan las centras eléctricas del país, a consecuencia del fenómeno de "El niño". YK7-MAC/ACZ

07/03/2016 22:31

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home