ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 COLOMBIA
Convocatoria a premio hispano de cuento García Márquez

(ANSA) - BOGOTA, 1 MAR - A partir de hoy y hasta el próximo 15 de abril estará abierta la convocatoria de la tercera edición del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez.
    El premio, dotado con un estímulo de 100.000 dólares para el ganador, es una iniciativa anual del ministerio de Cultura de Colombia, con la que se busca rendirle un homenaje al premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, fallecido en abril de 2014 en Ciudad de México.
    Los ganadores de las dos primeras ediciones fueron el argentino Guillermo Martínez, por el libro "Una felicidad repulsiva" y la boliviana Magela Baudoin, por "La composición de la sal".
    Al concurso se pueden inscribir narradores de cualquier nacionalidad que hayan publicado libros de cuentos en español en el año inmediatamente anterior, de temática abierta, pero que no estén dirigidos al público infantil.
    El jurado de este año estará integrado por el escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, la novelista brasileña Nélida Piñón, el narrador y actual director de la Biblioteca Nacional de Argentina Alberto Manguel, el escritor español Javier Cercas y la argentina Hebe Uhart.
    La ceremonia del entrega del premio se realizará en Bogotá el próximo dos de noviembre, informaron los organizadores. (ANSA). YK7-ADG/MRZ

01/03/2016 19:19

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home