ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 COLOMBIA
Santos ratifica visita a Washington en un mes

(ANSA) - BOGOTA, 12 ENE - El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció hoy que se reunirá el próximo mes con su par de Estados Unidos, Barack Obama, tras aceptar la invitación hecha por la Casa Blanca para asistir a la celebración de los 15 años del Plan Colombia.
    "Quiero agradecerle al presidente Barack Obama su invitación, que ya acepté, para realizar una visita oficial a Estados Unidos en la primera semana de febrero", precisó Santos, quien aseguró que el encuentro servirá para realizar una "revisión de la agenda bilateral entre dos países que se consideran socios estratégicos".
    El mandatario sostuvo que durante su estancia en Washington se reunirá con el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, y con el secretario de Estado, John Kerry, además de senadores demócratas y republicanos.
    Santos aseguró que "el éxito del Plan Colombia ha sido posible por el apoyo político unánime que ha tenido de parte de los dos países y ahí han estado presentes en primera línea los ex presidentes (Andrés) Pastrana y (Alvaro) Uribe y en tal condición fueron invitados a la celebración".
    El jefe de Estado confió en que los ex mandatarios, contradictores a su gobierno, asistan a la celebración del Plan Colombia, que se desarrolló en ambos gobiernos, al señalar que sería una "positiva señal" que en este tipo de eventos se puede estar "por encima de las diferencias personales o partidistas". (ANSA). YK7-ADG/MRZ

12/01/2016 22:04

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home