ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 COLOMBIA
Gobierno concede indulto a 30 guerrilleros de FARC

BOGOTA, 22 (ANSA) - El gobierno colombiano le concedió este domingo indulto a 30 integrantes del grupo guerrillero FARC detenidos en cárceles del país, como un "gesto" de "confianza" en el marco de las negociaciones de paz.
    El gobierno aclaró que se trata de guerrilleros acusados de delitos de rebelión, es decir que ninguno de los que serán excarcelados está sentenciado por hechos graves.
    Explicó que "diseñará un programa" para que los beneficiados con el indulto recibirán "apoyo psicosocial, acompañamiento para su estabilización familiar, comunitaria y social, acceso a la educación y posibilitar su formación para el trabajo".
    Para permitir la excarcelación, el gobierno prepara un decreto, luego del cual dará aviso a los juzgados que llevan cada caso para que ordene la libertad de los rebeldes.
    El gobierno también anunció que "como parte de las medidas de construcción de confianza" establecerá una brigadas médicas para "examinar las condiciones de salud de 106 miembros de las FARC todavía recluidos en las cárceles y penitenciarías del país". (ANSA). YK7-MAC/MRZ

23/11/2015 01:27

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home