ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 COLOMBIA
Criminal colombiano apresado en Udine

BOGOTA, 21 (ANSA) - La policía colombiana informó hoy del arresto en Udine, Italia, de Fernsterbein Fernando Ramírez, señalado por las autoridades locales de integrar una estructura delictiva que operaba en la isla de San Andrés y estaba al servicio de la banda "Los Rastrojos".
    De acuerdo al reporte oficial, Ramírez simulaba ser en Italia un disc jockey (DJ) y promotor de fiestas electrónicas y de música urbana, lo que servía de "fachada" para ocultar sus presunto vínculos con el hampa, incluso de ser considerado uno de los "delincuentes más peligrosos" de San Andrés, en el mar Caribe colombiano.
    Precisamente, la policía dijo que contra Ramírez, quien se hacía llamar como "DJ Féxter", pesaba una circular roja internacional emitida por Interpol por los delitos de "concierto para delinquir, fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego o municiones, secuestro simple y tentativa de homicidio agravado".
    "En coordinación con funcionarios de Interpol Roma y la Guardia de Finanzas de Bolonia, alias "Féxter" fue ubicado y capturado en la ciudad de Udine, donde instaló su industria musical, sin dejar de lado los nexos con narcotraficantes colombianos, a los que presuntamente les servía de enlace en Europa para promover el ingreso de droga", dijo la policía en un comunicado.
    Agregó la nota oficial que Ramírez "posaba en redes sociales como DJ Féxter y se fotografiaba con grandes figuras del deporte, el espectáculo y la vida pública internacional", pero en realidad era integrante de un grupo delincuencial denominado "los Mellos", al servicio de la banda criminal "Los Rastrojos", conformada por ex paramilitares y narcotraficantes.
    Las autoridades italianas consideran a Ramírez, quien residía en ese país desde 2013, como "un objetivo de alta relevancia por sus antecedentes judiciales y acaban de abrir una investigación paralela a la colombiana por el delito de tráfico de drogas", según el parte oficial de la policía. (ANSA). YK7-ADG/MRZ

21/10/2015 20:25

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home