ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 COLOMBIA
Estado excepción sigue, canciller venezolana

CARACAS, 22 (ANSA)- La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, afirmó hoy que los decretos que estampan el estado de excepción se mantendrán en los pasos fronterizos que permanecen cerrados hacia Colombia hasta que avance la construcción de "una frontera de paz".
    "Los decretos se mantienen y el presidente (Nicolás) Maduro ha anunciado y se ha acordado además entre los presidentes que se hará una retoma progresiva pero la reanudación progresiva de la frontera pasa por un equilibrio fronterizo, por el acuerdo (...) de una nueva frontera, que no se reconstruye de un minuto a otro", dijo Rodríguez.
    Y agregó que "eso formará parte de él buen camino, los buenos avances para la condiciones de un diálogo respetuoso en términos de igualdad y que impere la verdad".
    La jefa de la diplomacia venezolana precisó, además, que en la reunión que sostendrán este miércoles en Caracas los equipos ministeriales de ambos países se tratarán los temas: el ataque a la moneda venezolana, y los planes de seguridad para contener el paramilitarismo, narcotráfico y contrabando de productos, medicinas y combustible.
    "Estamos apostando a una buena frontera de paz pero principalmente de legalidad, solamente el apego y el respeto al derecho en la frontera nos permitirá construir relaciones de paz y una convivencia, coexistencia pacífica", afirmó.
    Rodríguez declaró a través de la televisora estatal durante una visita a Trinidad y Tobago, hasta donde llegó para felicitar al nuevo primer ministro de esa nación, Keith Rowley, y ratificar las buenas relaciones entre ambos países. RBY-ADG/MRZ

22/09/2015 23:17

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home