ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 COLOMBIA
Se estrelló avión militar venezolano

CARACAS, 18 (ANSA) El gobierno de Venezuela activó la junta investigadora de accidentes aéreos luego que un avión militar de fabricación rusa, con dos ocupantes a bordo se estrelló cerca de la frontera con Colombia.
    Así lo informó el Ministerio de la Defensa a través de un comunicado emitido la madrugada de hoy, donde expresó que el suceso ocurrió a las 21:07 (HLV) del jueves.
    La aeronave era piloteada por el capitán Ronald Ramírez y el capitán Jackson García en momentos en que realizaban labores de custodia de "nuestro espacio aéreo soberano" "Se activó el sistema de defensa aeroespacial integral, detectando una aeronave ilícita que ingresó por la región noroccidental del país con rumbo sur hacia el límite fronterizo con la república de Colombia, zona donde las mafias ligadas al narcotráfico pretenden utilizar nuestro territorio como plataforma de distribución de drogas producidas en el vecino país, hacia Centroamérica y el Caribe; se precipitó a tierra sin que hasta el momento, se conozca la situación de los pilotos", indicó el texto oficial.
    En tal sentido destacó "se ha ordenado la inmediata activación de la junta investigadora de accidentes aéreos con el objeto de determinar las posibles causas que originaron el siniestro y tomar las medidas necesarias para la ubicación de los pilotos".
    "Nuestra aviación militar bolivariana continuará batallando sin descanso, todos los días del año, para garantizar nuestra soberanía e independencia, combatiendo con firmeza los infames flagelos del narcotráfico, el paramilitarismo y demás delitos que se cometen en la región fronteriza colombo-venezolana, con el firme propósito de construir una nueva frontera de paz, bienestar, seguridad y desarrollo para todo el pueblo de Venezuela", precisó el comunicado.
    Tras el siniestro el presidente Nicolás Maduro, expresó todo el apoyo y solidaridad a la Aviación Militar Bolivariana.
    ""Todo el apoyo y solidaridad de la Patria a la Aviación Militar Bolivariana, levantemos la moral y sigamos el combate", expresó Maduro expresó a través de la red social de Twitter. RBY/ACZ

18/09/2015 13:38

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home