ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 COLOMBIA
Maduro llama a debate sobre nueva frontera

CARACAS, 8 (ANSA)- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro llamó hoy a un debate público nacional e internacional sobre la construcción de "una nueva frontera de paz".
    "Llamo a un debate público nacional e internacional sobre la construcción de una nueva frontera de paz, convivencia, respeto y productiva", dijo Maduro a través de la red social Twitter.
    El mandatario venezolano afirmó que "los pueblos no aceptamos más que la frontera esté plagada de paramilitares, contrabando masivo, narcotráfico, etc.".
    "Queremos paz y vida", acotó. Maduro incluyó en la víspera varios municipios del estado Zulia al cierre de los pasos fronterizos de Táchira hacia Colombia que activó desde el pasado 19 de agosto tras una "emboscada" de supuestos "paramilitares y contrabandistas" contra militares Venezolanos que dejó tres efectivos heridos de bala.
    Asimismo el mandatario venezolano ordenó que toda la zona limítrofe que ahora conforman 13 municipios, -10 del estado Táchira y 3 del Zulia- permanezcan bajo estado de excepción y con presencia reforzada de militares venezolanos. "Desde Venezuela decimos, si se puede tener otra frontera y otra relación entre Venezuela y Colombia. Hermandad, respeto y trabajo Productivo", afirmó Maduro.
    El Jefe de estado venezolano dijo estar dispuesto a dialogar con su par de Colombia, Juan Manuel Santos pero advirtió que lo hará sin "condiciones".
    "Yo le tiendo la mano para restituir un diálogo respetuoso, de altura ente dos jefes de estados. Le he dicho a usted sin condiciones, aquí el único que puede poner condiciones soy yo porque son ustedes los agresores", aseveró.
    Desde el bloqueo de la frontera miles de colombianos han sido deportados y otros regresaron en forma "voluntaria", situación que acentuó la crisis diplomática que registran ambos naciones. RBY-ADG/MRZ

08/09/2015 23:06

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home