ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 COLOMBIA
Reanudan desminado humanitario en el noroeste de Colombia

BOGOTA, 22 (ANSA) - A partir de este miércoles se retomarán las operaciones de "desminado humanitario" a cargo de artificieros del ejército colombiano y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la población rural del Orejón, departamento (estado) de Antioquia, noroeste, donde la semana pasada perdió la vida un militar en estas labores.
    "Las actividades incluyen el desarrollo de procedimientos técnicos y operacionales, así como un plan de reentrenamiento que busca implementar medidas necesarias para garantizar este trabajo con los más altos estándares de calidad y seguridad", señaló la Dirección Contra Minas del gobierno colombiano.
    Hace una semana en este mismo lugar murió Wilson de Jesús Martínez, uno de los artificieros militares, luego de que se activara una mina antipersonal, que las FARC sembraron en esa zona y que ahora esperan limpiar junto al ejército.
    Martínez formaba parte de un grupo de 48 soldados y tres guerrilleros de las FARC que realizaban desminado humanitario en esa área, como parte de los acuerdos pactados entre el gobierno y la organización rebelde, en el marco del proceso de paz que lleva a cabo en Cuba.
    La Dirección Contra Minas destacó que "el trabajo de limpieza de estas áreas facilitará la movilidad de la comunidad y permitirá la restauración de sus derechos en términos de esparcimiento, acceso a vías terrestres y uso productivo de la tierra".
    (ANSA). YK7/MRZ

22/07/2015 21:07

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home