ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 COLOMBIA
Miss Universo colombiana no renuncia pese a Trump

BOGOTA, 6 (ANSA) - La colombiana Paulina Vega, actual Miss Universo, rechazó la posibilidad de renunciar a su corona, a pesar de los comentarios en su contra hechos por Donanld Trump, propietario de la organización del evento y quien es objeto de críticas por sus manifestaciones raciales hacia los latinos.
    "Es un tema muy delicado, pienso que algunas personas se les olvida que yo firmé un contrato y no es tan fácil como decir: bueno renuncio, pago todas las cláusulas y dejo todo esto por lo que he trabajado durante meses. No es así de fácil y, obviamente, no estoy de acuerdo con lo que dijo el señor Trump", manifestó Vega a La W radio.
    La Miss Universo aseguró que "el hecho de no renunciar a mi corona no quiere decir que no me mantengo en mi posición de lo que dije".
    En un mensaje en redes sociales, Vega calificó los comentarios de Trump como "injustos e hirientes", al tiempo que manifestó su apoyo a la comunidad latina, molesta por las aseveraciones del magnate estadounidense.
    A estas palabras, Trump respondió en un Tuit que "Miss Universo me criticó por decir la verdad acerca de la inmigración ilegal, pero luego dijo que iba a mantener la corona, hipócrita", escribió el empresario.
    La llama de la discordia la encendió el propio Trump cuando en el discurso de lanzamiento de su campaña a la presidencia de Estados Unidos denigró de la inmigración ilegal, en particular la mexicana, al asegurar que ese país no envía la "mejor" gente a su nación.
    "Están trayendo drogas, crimen y a sus violadores", sostuvo Trump, quien además prometió que de llegar a la Casa Blanca construiría una muralla en la frontera con México, país al que además obligaría a pagar por esa edificación.
    Las palabras que Trump, que él mismo no ha rectificado, generaron una ola de indignación de sectores hispanos en Estados Unidos, de naciones latinoamericanas e incluso de empresarios que rompieron nexos con el magnate norteamericano.
    Las cadenas estadounidenses NBC y Univisión se alejaron de Trump y sus iniciativas, lo mismo anunció la poderosa Televisa de México, mientras que el consorcio de Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, se apartó del empresario.
    En esa confrontación surgieron voces que pedían que Vega renunciara a la corona de Miss Universo, como parte de las protestas contra Trump, pero la colombiana advirtió que mantendrá el título a pesar de todo lo que se ha dicho en su contra, incluso por parte de Trump.
    "Es triste, desafortunado e injusto que la organización de Miss Universo y de los diferentes países tengan que pagar los platos rotos por un señor que está haciendo campaña presidencial", lamentó la Miss Universo, quien aseguró que "no tiene ningún sentido que Donald Trump me llame hipócrita por no renunciar a mi corona".
    Vega sostuvo que el concurso de Miss Universo "existía" antes de Trump y "seguirá existiendo si es que él deja de ser dueño algún día".
    "No voy a cambiar todo lo que me está pasando en la vida simplemente por una campaña presidencial. Los temas políticos no tienen nada que ver con Miss Universo y no voy a dejar que esto me afecte", reiteró la colombiana.
    YK7/MRZ

06/07/2015 16:55

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home