ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 COLOMBIA
Autoridades recopilan piezas de atentados en Bogotá

BOGOTA, 3 (ANSA)- El ministro del Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, aseguró hoy que las autoridades tienen retratos hablados de los presuntos autores de los atentados ocurridos en la víspera en Bogotá, que le causaron heridas leves a unas 10 personas, al tiempo que descartó por ahora atribuirle el hecho a algún grupo armado ilegal.
    "Ya hay avances en las investigaciones, hay retratos hablados, hay imágenes de videos de las cámaras de seguridad, se está trabajando para conseguir la individualización de los responsables de los atentados", advirtió Cristo a Caracol Radio.
    El Ministro descartó hablar sobre los posibles autores de los atentados, hasta tanto no avancen las investigaciones, aunque recordó que mañana se cumple un aniversario más de la fundación del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN).
    "No se pueden dejar de convocar la solidaridad, por encima de cualquier consideración partidista, con las autoridades, para que los que se dedican al terrorismo sepan y entiendan que van a encontrar una sociedad unida contra esta clase de actos", manifestó Cristo.
    En total fueron dos los atentados con explosivos realizados en la zona industrial y financiera de la capital colombiana, que dejaron 10 heridos leves, quienes fueron remitidos a clínicas locales.
    El hecho provocó el regreso inmediato al país del presidente, Juan Manuel Santos, quien participaba en Perú de la X Cumbre de la Alianza del Pacífico, y que en la mañana de este viernes encabezará una reunión extraordinaria de seguridad.
    "La guerrilla cuando acude al terrorismo está demostrando debilidad y cobardía, porque el terrorismo es muy fácil de realizar. No tiene que ser nadie valiente para hacer actos terroristas, sino todo lo contrario, se cometen y se esconden", dijo Santos la noche del jueves en Perú, poco antes de emprender su retorno a Bogotá.
    YK7/ACZ

03/07/2015 14:52

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home