ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 COLOMBIA
Colombia quiere ganar Copa América como visitante

SANTIAGO DE CHILE, 13 (ANSA) - Colombia y Venezuela abrirán mañana el Grupo C de Copa América y deberán hacerlo en medio del frío cordillerano que azota fuerte en el remozado estadio El Teniente de Rancagua, a 80 kilómetros de Santiago.
    El partido está previsto para las 19 GMT con la conducción del árbitro uruguayo Andrés Cunha y pondrá en marcha el Grupo C, por el cual más tarde cerrarán la primera fecha Brasil y Perú, en Temuco, desde las 21.30 GMT.
    La historia registra que Colombia ha arrancado con victoria en cuatro de las últimas cinco Copas América, a excepción de la de 2007 (0-5 Paraguay), única en la que la "cafetera" quedó eliminado en la fase de Grupos con el actual formato.
    Por eso que no perder en el debut parece ser la cábala de la selección colombiana que dirige el argentino Néstor Pekerman, de la mano del cual tuvo una destacada actuación en el Mundial de Brasil 2014, pese a su derrota en cuartos con el anfitrión.
    Aunque las cifras muestran su superioridad ante la "Vinotinto", Venezuela mejoró mucho su rendimiento en los últimos años y dejó de ser considerada la "Cenicienta" del continente, al punto que terminó cuarta en la pasada edición.
    Tanto, que en Argentina 2011 disputó su máxima cantidad de encuentros en una sola edición (6), y esa es su aspiración en Chile. Por Copa América, la "Vinotinto" jugó 55 partidos y ganó apenas cuatro, empató 12 y perdió los 39 restantes.
    Los venezolanos no han podido derrotar a Colombia en las cinco oportunidades en que se han enfrentado por Copa América. Además, sólo en una ocasión han logrado vulnerar la valla de su vecino país, en Brasil-1989 (4-2). En los cuatro compromisos restantes los "cafeteros" han mantenido su arco en cero.
    "Tenemos a la mayoría de los jugadores que estuvieron en el Mundial. Queremos ratificar por qué Colombia tuvo esa actuación", expresó Pekerman, un técnico que supo ser campeón mundial con la Sub-20 argentina y luego dirigió a la mayor.
    Radamel Falcao García, ausente por lesión en el Mundial brasileño, será la figura de esta Colombia junto con James Rodríguez, goleador en esa Copa del Mundo y hoy jugador del Real Madrid.
    El "Tigre de Santa Marta" llegó a Chile ansioso por demostrar su apetito de gol, que se le viene negando en Manchester United, en parte porque el DT holandés Louis van Gaal no lo tiene muy en cuenta.
    En la otra vereda, delantero venezolano Salomón Rondón aseguró que su selección aspira jugar los seis partidos que los llevaría a la final de la Copa América de Chile, mejorando así la histórica actuación de la "Vinotinto" en la edición anterior.
    "Estamos aquí para jugar seis partidos. Trataremos de hacer una buena fase, de hacer lo imposible para pasar y de ahí en adelante veremos", declaró optimista Rondón.
    "Esta Copa América es un gran reto y me lo tomo personal, porque en la Copa América pasada nos quedamos a nada de la final. Quedamos en el cuarto lugar y sentamos un buen precedente para nosotros", recordó el ariete. Rondón, de 25 años y quien debutó en 2008, forma parte de una nueva generación y la incógnita es quien será su compañero en el ataque: Miku Fedor o Josef Martínez, el joven delantero de 22 años que juega en el Torino, mientras que en la mitad resalta la experiencia del inagotable Juan Arango.
    La "Vinotinto" pretende aprovechar como laboratorio la cita chilena, pues el técnico Noel Sanvicente ambiciona un inédito boleto al Mundial de Rusia 2018, algo que Venezuela no logró con César Farías, aunque estuvo bastante cerca de hacerlo.
    -- Probables alineaciones: COLOMBIA: David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Darwin Andrade; Edwin Valencia, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García. DT: José Pekerman.
    VENEZUELA: Daniel Hernández; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Fernando Amorebieta; Tomás Rincón, Juan Arango, Ronald Vargas, Josef Martínez, Alejandro Guerra; Salomón Rondón. DT: Noel Sanvicente. MBA-RFL/ACZ

13/06/2015 21:11

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home