ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 COLOMBIA
"Paz en Colombia empieza en el campo"

ROMA, 13 (ANSA) - El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en su primera visita a la FAO, afirmó que "la paz debe empezar en el campo", subrayando el enorme potencial de su país en la producción de alimentos y el papel central que juegan los agricultores familiares para lograrlo. "Para el campo colombiano y para la seguridad alimentaria mundial, la terminación del conflicto armado en Colombia es una oportunidad", sostuvo Santos.
    El mandatario sudamericano remarcó el rol "fundamental" que puede jugar la FAO, dijo una nota de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. Santos reiteró que el gobierno de Colombia está trabajando para acabar con el conflicto, que afecta principalmente a zonas rurales, para poder cumplir su "determinante papel en la alimentación del planeta". Con tal objetivo, Colombia está desarrollando una estrategia para hacer más competitivo el campo con líneas de crédito específicas para las cadenas productivas e impulso a la asistencia técnica y la investigación, precisó el comunicado de la FAO.
    Colombia cuenta con "una frontera agrícola no explorada", de 22 millones de hectáreas con potencial de desarrollo, de las cuales solo 5 millones están cultivadas. Santos aseguró que su país también está abordando el problema de los cultivos ilícitos utilizados para la producción de drogas mediante su sustitución por cultivos legales, ofreciendo a los agricultores pobres una alternativa viable. PK-AGR/ACZ

13/06/2015 18:42

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home