ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 BRASIL
Brasil: Dilma viaja a EEUU y asume Temer por tres días

(ANSA) - BRASILIA, 19 (ANSA) - La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, sorprendió a la oposición al decidir viajar esta semana a Estados Unidos y será reemplazada en el cargo, durante tres días, por su enemigo político, el vicepresidente Michel Temer. Rousseff embarcará el jueves hacia Nueva York, donde el viernes participará en la firma del acuerdo de París sobre cambio climático, junto a decenas de gobernantes de todo el mundo.
    "Temer será presidente por tres días en medio de la tensión política", agravada tras la aprobación del "impeachment" el domingo en Diputados, escribió el sitio de noticias UOL.
    Asesores comentaron el martes por la mañana que estaba descartado el viaje, pero al parecer Rousseff modificó su decisión en la tarde de ayer, señaló UOL, mientras O Globo consignó que "Dilma cambia de idea y viaja a Estados Unidos".
    Se trata de una decisión que fue recibida con sorpresa por la oposición y la prensa dado que Rousseff había suspendido sus viajes al exterior para impedir que Temer asuma transitoriamente la jefatura de Estado. Rousseff ya desistió de viajar a Washington el mes pasado para la firma del pacto nuclear y esta semana a Grecia para el encendido de la antorcha olímpica. (ANSA). MFI

20/04/2016 13:11

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home