ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 BRASIL
Dilma Rousseff quedó más aislada, dice oposición

BRASILIA, 2 (ANSA)- La dirigente opositora y ex candidata presidencial Marina Silva afirmó que la reforma de gabinete, anunciada hoy por mandataria Dilma Rousseff indica que ella está "aislada" y quedó rehén de varios grupos de poder.
    Para Marina Silva, "Dilma está aislada" dentro del nuevo gabinete donde no queda prácticamente algún ministro que sea de su confianza, dado que Aloízio Mercadante, su principal escudero, fue desplazado de la Casa Civil.
    Mercadante es un político de confianza de Rousseff que se vio obligada a separarlo del cargo en respuesta a los pedidos del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) y del propio ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT).
    Si bien el PMDB y Lula son parte del gobierno ellos están cercando el poder Rousseff, señaló Marina Silva, que en 2010 y 2014 fue candidata presidencial con cerca de 20 millones de votos en ambas elecciones.
    Reas reunirse con Lula, Rousseff anunció hoy un nuevo gabinete donde tiene más presencia el PMDB, partido que pese a ser aliado suele adoptar posiciones contra el gobierno, como cuando parte de sus congresistas apoyaron el juicio político.
    Líder del partido opositor Red de Sustentación, Marina considera que Rousseff tiene "más problemas" dentro de su alianza que con los adversarios.
    El ex presidente Fernando Henrique Cardoso (1995-2003) y jefe del Partido de la Socialdemocracia Brasileña opinó que los cambios en el gabinete "pueden dar una supervivencia" política a Rousseff en el corto plazo pero no es una solución para los problemas de fondo.
    Tanto Cardoso como Marina Silva se manifestaron contra un eventual juicio político a Rousseff, que tiene un 69% de imagen negativa según una encuesta publicada esta semana por IBOPE.
    "La impopularidad no es suficiente" para fundamentar un juicio político, dijo Cardoso, para quien es necesario respetar las "reglas" del sistema democrático y la soberanía de los electores. Entre tanto Marina Silva sostuvo que un "impeachment no se fabrica, no se puede cambiar a un presidente sólo porque no coincidimos con él". DCP/MRZ

02/10/2015 20:33

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home