ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 BOLIVIA
Ministro boliviano en Nueva Delhi por inversiones

(ANSA) - NUEVA DELHI, 31 MAR - El ministro para la Planificación del Desarrollo de Bolivia, René Orellana, se reunió hoy en Nueva Delhi con un grupo de responsables de empresas indias interesadas en estudiar posibles formas de cooperación con el país sudamericano.
    En una conferencia en el India Habitat Center, el ministro en primer lugar recordó "la fuerte alianza existente entre Bolivia y la India en tema de estrategias para el cambio climático", y manifestó insatisfacción por el modesto valor de las importaciones-exportaciones entre ambas naciones, que en 2015 fueron de apenas 263 millones de dólares.
    Orellana subrayó luego que en los diez años de gobierno del presidente Evo Morales, "la pobreza relativa y absoluta se redujeron fuertemente", así como la desocupación, que bajó al mínimo histórico del 3,5 por ciento.
    Recordando las ingentes reservas de gas y la presencia en Bolivia del 60 por ciento de las reservas de litio conocidas en el mundo, Orellana indicó que "los ejes principales del plan boliviano a diez años son la ulterior reducción de la pobreza, una política de seguridad alimentaria, la difusión de los servicios de base a la población, la industrialización de los recursos naturales y el refuerzo de la integración nacional".
    El ministro invitó para la ocasión a los empresarios indios a "participar en el desarrollo energético boliviano, que se propone hacer de Bolivia un país proveedor de electricidad a Brasil, Paraguay y la Argentina", y a "contribuir al refuerzo de las infraestructuras de comunicación (en particular el ferrocarril interoceánico de 3.750 kilómetros entre el puerto brasileño de Santos y el peruano de Ilo)".
    "Necesitamos desarrollar muchos proyectos -concluyó- entre ellos algunos ambiciosos como aquellos para las infraestructuras hospitalarias y las 13 plantas para la elaboración de los alimentos". SAL-MFI/ACZ

31/03/2016 18:18

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home