ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 ARGENTINA
Brasil: Impeachment, manifestantes como hinchadas de fútbol

(ANSA) - BRASILIA, 13 ABR - La Policía Militarizada de Brasilia anunció que comenzó un dispositivo de seguridad que tendrá su punto más alto el domingo cuando se aguardan cientos de miles de personas movilizadas por el "impeachment" y se anticipó que cada grupo será vigilado como si fuera una "hinchada" de fútbol.
    "Se va a garantizar la seguridad hasta el final de la votación (en el Congreso), el domingo para evitar que haya enfrentamientos una hinchada saldrá primero en bloque, y sólo después saldrá la otra", explicó el coronel Alexandre Lemos, de la Policía Militarizada de Brasilia.
    El dispositivo que se implementará el domingo es similar al aplicado para evitar choques entre las parcialidades de equipos de fútbol de Rio de Janeiro o San Pablo que suelen jugar en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia.
    Como ocurre con las "torcidas" de fútbol, las columnas opositoras y oficialistas se diferencian claramente por el color de sus vestimentas, lo que ayuda en el trabajo de la policía, según se explicó.
    Los que exigen el "impeachment" de Rousseff visten generalmente la camisa de la selección de fútbol color amarillo, y los defensores del gobierno el color rojo.
    "Es muy curioso como este enfrentamiento político se confunde con un enfrentamiento entre hinchadas, fanatizadas, intolerantes", dijo hoy la especialista en es "convivencia urbana y calidad de vida" Marcia Zarur.
    "Vemos como Brasilia está convirtiéndose en una ciudad donde el espacio público quedó dividido, de un lado marcha una hinchada y en frente otra", agregó Zarur. (ANSA). DCP/MFI

13/04/2016 16:45

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 


Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home