ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 HECHOS DEL DIA
"Mein Kampf" con notas críticas

Ansa (ANSA) - BERLIN, 2 DIC - El Instituto de Historia Contemporáneo de Munich (Ifz) anunció para el mes próximo la reedición de 4.000 copias del libro de Adolf Hitler "Mein Kampf" ("Mi lucha"), acompañado por 3.500 notas que destruirán el mito que rodea el manifiesto nazi.
    Es la primera vez desde el final de la Segunda Guerra Mundial que el libro será reimpreso oficialmente.
    El 1 de enero, a 70 años de la muerte del "Fuehrer", vencen los derechos que los aliados habían confiado al Land de Baviera tras la caída del régimen nazi. Al acercarse la fecha, se abrió en Alemania un debate sobre cómo regular una eventual publicación del texto.
    Entre conflictos y polémicas, se llegó a la decisión de preparar una edición limitada, confiando a historiadores ilustres la tarea de realizar notas al pie capaces de contextualizar los temas tratados que fueron luego la base del ascenso de Hitler al poder.
    Grupos judíos criticaron la decisión, sosteniendo que el texto no debería jamás ser reeditado. El libro fue publicado por primera vez en 1925, ocho años antes del ascenso al poder de Hitler. En la época nazi, se convirtió en un "bestseller" y era de lectura obligatoria. Y3K/ACZ

02/12/2015 16:38


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 



Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home