ANSA.it Privacy Disclaimer Contacto Productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat Sitemap Home Page



 
» América Latina
» Mundo
» Italia
» Deportes
» Espectáculos y Cultura
» Naturaleza
» Variedades

 
 



 HECHOS DEL DIA
Subastan Volkswagen Herbie por 32 mil dólares

El Volkswagen Herbie MIAMI, 7 (ANSA)- Una versión de Herbie, el Volkswagen Beetle más famoso del mundo, con el número 53 y estrella de varias películas de la corporación Disney, fue vendido en una subasta en Ebay por 32.100 dólares.
    Famoso a partir del filme "Herbie the Love Bug" (1980), de la Disney, el vehículo fue vendido esta semana por 32.100 dólares.
    El automóvil fue realizado para la película "Herbie Goes Bananas" (1980), y fue uno de los dos modelos realizados para la escena donde navega por el Canal de Panamá.
    De acuerdo a los datos que indicó el vendedor, al vehículo de 1963 se le quitó el motor, la transmisión y la suspensión delantera, y se le incorporaron ruedas de fibra de vidrio, para ayudarlo a que flote.
    El hombre, cuya identidad fue mantenida en el anonimato, adquirió el automóvil así como otras partes una vez que concluyó la producción del filme, y lo mantuvo en su hogar en California, hasta ahora que decidió venderlo.
    Tampoco se dieron a conocer los datos del comprador.
    Antes de ponerlo en venta, el actual vendedor le agregó un motor 1.6 y transmisión de cuatro velocidades.
    Además de contar con los documentos que autentifican su originalidad, el automóvil cuenta con un control remoto que permite mover los faros delanteros (los ojos de Herbie), así como los limpiaparabrisas.
    Herbie, un simple Volkswager Sedan con características humanas, fue la estrella de varias películas de Disney, desde "The Love Bug" (1980), que en América Latina fue conocida como "Cupido Motorizado".
    Luego fue protagonista de otras cinco películas: "Herbie Rides Again" (1974), "Herbie Goes to Monte Carlo" (1977), "Herbie Goes Bananas" (1980), "The Love Bug" (1997), y "Herbie Fully Loaded".
    Sus características, además de tener sentimientos y autonomía, son su color blanco, con tres franjas de colores rojo, blanco y azul, y el número 53 pintado en el frente, en las puertas y en el motor. El "53" se debe a Don Drysdale, lanzador y estrella de béisbol de Los Angeles Dodgers, quien llevaba ese número en el uniforme. YFA-ADG/MRZ

07/03/2015 17:20


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

 
» Bolivia 
» Brasil 
» Chile 
» Cuba 
» Ecuador 
» México 
» Perú 
» Uruguay 



Privacy Disclaimer contacto productos Ansa en el mundo Ansa en Amlat sitemap home