(ANSA) - Trece productores de vino italianos, reunidos por el ICE, estarán presentes en la cuarta edición de Wine South America (Winesa), una de las principales ferias de América Latina dedicada al sector vitivinícola, prevista del 12 al 14 de septiembre en Bento Gonçalves, en el Estado Brasileño de Rio Grande do Sul.
La participación italiana en el evento forma parte de un amplio programa de iniciativas dirigidas al comercio y a los consumidores con el objetivo de aumentar la presencia italiana en el mercado brasileño, además de fomentar la entrada de nuevas etiquetas y mejorar aún más la imagen del Made in Italy.
Según el director de la filial brasileña del ICE, Ferdinando Fiore, Brasil es el cuarto mercado para los italianos en América, después de Estados Unidos, Canadá y México.
En 2022, el gigante sudamericano adquirió 10,2 millones de litros, de un total de casi 1.800 millones de litros exportados.
Para los brasileños, Italia es el cuarto proveedor, con una cuota del 7%, detrás de Chile, Argentina y Portugal.
"En términos de valor, los brasileños compran casi 37 millones de dólares, o alrededor del 8% del total importado", subrayó Fiore.