La pizza napolitana es sana y segura

Estudios comprueban que es un alimento saludable.

Estudios demostraron que es un alimento saludable.  (foto: Ansa)
Estudios demostraron que es un alimento saludable. (foto: Ansa)

(ANSA) - La pizza napolitana es sana y los bordes, la parte que suele estar más cocida, no representan ningún riesgo cancerígeno, como sostienen versiones, auténticas "fake news", explicaron especialistas durante una conferencia especial en curso en Florencia. 

    “La pizza napolitana es segura, no causa problemas en la parte que definimos como ‘quemada’”, explicó Mauro Moresi, de la Academia Georgofili de Florencia, donde se está desarrollando la conferencia “Pizza napolitana entre tradición e innovación”.

    “Esto se debe a que la cantidad de acrilamida en el producto y en el borde, es decir, la parte más expuesta a altas temperaturas, es baja”, agregó el experto, citando las investigaciones realizadas por un equipo de la Universidad de Nápoles.

    El motivo está ligado al bajísimo tiempo de cocción de la pizza en horno de leña, que suele rondar los 90 segundos: “Entonces podemos decir con certeza que la pizza napolitana es segura”, subrayó Georgofili.

    “Realizamos estos estudios junto con otros colegas, pero luego en la destreza y reproducibilidad de las muestras contamos con la colaboración de Enzo Coccia, uno de los pizzeros italianos más famosos, que vino durante varias semanas a preparar las muestras”, apuntó Paolo Masi, profesor de la Universidad de Nápoles Federico II.

    “Los estudios demuestran que el área de superficie de la pizza que se quema es menos del 3% sobre la cantidad de peso y no por unidad de área”, añadió. Esos estudios, entonces, confirman que "podemos comer pizza con seguridad", concluyó el profesor Masi. 

Tags relacionadas