Turismo: Rímini anticipa una Semana Santa exitosa

Muchas propuestas en 15 kilómetros de costa adriática.

Las bellas playas sobre la costa adriática.  (foto: Ansa)
Las bellas playas sobre la costa adriática. (foto: Ansa)

Rímini, la ciudad de estancia veraniega de fama internacional que se expande a lo largo de 15 kilómetros por la costa del mar Adriático con hoteles, restaurantes, bares y clubes nocturnos, anticipa una Semana Santa exitosa.

    Con vistas a Semana Santa y los puentes de primavera, el número de reservas aumentó hasta el momento un 15% respecto al año pasado en los 400 hoteles que se estima estarán abiertos para las fiestas religiosas.

    "Como siempre para las vacaciones de Semana Santa, los hoteles se llenan en estas fechas, en la que el clima juega un papel muy importante en la elección del destino”, observó Valeria Guarisco, directora de Visit Rimini.

    Explicó que “la ocupación definitiva se sabrá más adelante, pero ya hoy hemos detectado un mayor porcentaje de solicitudes y primeras reservas respecto al año pasado, señal de buenas perspectivas”.

    En particular, subrayó el alcalde de la ciudad de la costa adriática en la región italiana de Emilia-Romaña, Jamil Sadegholvaad, “continúan las señales de optimismo en las previsiones para 2023 con una media de reservas hacia Semana Santa muy superior a las del mismo período del año pasado”.

    “Rimini está lista para el primer banco de pruebas de la temporada turística que esperamos sea aquella en la que volvamos por completo a los niveles récord de 2019”, agregó Sadegholvaad.

    Repasando los eventos en cartel para la temporada turística, se destaca el “Paganello”, el torneo Beach Ultimate Frisbee, la tradicional cita de Semana Santa que marca el inicio de la temporada turística, y el cual “se agotó inmediatamente en cuanto se abrió la inscripción”, dijo.

    Sadegholvaad agregó que la oferta será amplia, con “un calendario excepcional” con grandes concentraciones religiosas “que vuelven al Palacongressi para el periodo de Semana Santa”.

    “Hay tantas oportunidades y propuestas que dan cuerpo a este optimismo”, concluyó el alcalde.

    Uno de los sitios más visitados de la ciudad es El templo Malatestiano, al sur. Es una reconstrucción del siglo XV de una antigua iglesia franciscana, que ahora es el mausoleo de Sigismondo Pandolfo Malatesta, un noble local.

    Cerca de ahí, se encuentra el Castel Sismondo, una fortaleza medieval construida por Malatesta que ahora es sede de eventos culturales.

Tags relacionadas